Doce cargos fueron radicados hoy contra Greisha Marie Rosa y Jan Carlos Díaz Ortiz por el asesinato de José Dolores Rivera Martínez, de 69 años, ocurrido el 26 de abril de 2020 en Comerío.

Según la investigación de la Policía, la imputada se puso de acuerdo con su pareja para robarle a la víctima una vez esta tuviera acceso a la residencia del mismo ya que habían acordado verse para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. Una vez en la residencia, Greisha Marie le da acceso a la misma a Díaz Ortiz. Ya dentro de la residencia, mediante intimidación con un arma de fuego los imputados logran obtener los códigos de las tarjetas robadas y acto seguido Díaz Ortiz le dispara a la víctima en la cara causándole la muerte.

Los imputados robaron pertenencias, el carro de la víctima y retiraron dinero de sus tarjetas. Tras un accidente con el vehículo de la víctima se logró la identificación de los imputados quienes una vez arrestados admitieron los hechos.

Los cargos sometidos fueron dos por violación al Artículo 93 por Asesinato, dos por violación al Artículo 190 por Robo Agravado, dos cargos por violación al Artículo 195 por Escalamiento Agravado, dos cargos por violación al Artículo 6.05 de la Ley de Armas por Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia, dos cargos por violación al Artículo 6.14 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar Armas de Fuego y dos cargos por violación al Artículo 18 de la Ley Vehicular.

La juez Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra Marie Rosa y Díaz Ortiz. La fianza total impuesta fue de $1 millón a cada imputado y la vista preliminar fue pautada para el 15 de mayo.