Cargos de agresión sexual y actos lascivos fueron sometidos hoy contra un maestro de religión de un colegio en Guaynabo por actos cometidos contra dos estudiantes.

La fiscal Ginny Andreu Rosario presentó contra Jesús A. Canales Bruno tres cargos en su contra, dos por violaciones a los artículos 130, agresión sexual, y uno por violar el Artículo 133 por actos lascivos.

Según las denuncias, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018 cuando las víctimas tenían 16 años y, según trascendió públicamente, cuando Canales Bruno era su maestro de religión.

La información la dio a conocer la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito interina de Bayamón, Carmen Iris Ortiz, en declaraciones escritas a la prensa.

La jueza Nydia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Canales Bruno.

La fianza impuesta fue de $30,000 y la vista preliminar fue citada para el 28 de febrero.

La investigación estuvo a cargo de la agente Sheila Serrano de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Bayamón.

De acuerdo a Telenoticias, el incidente ocurrió en el Colegio Nuestra Señora de Belén.