Un gran jurado federal enmendó en el día de hoy el pliego acusatorio contra la exsecretaria de Educación Julia Keleher para incluir a una séptima persona, que no ha sido identificada ni arrestada.

El documento fue compartido en las redes sociales por el periodista Andrew Scurria de The Wall Street Journal.

“El ‘Acusado 7’ no ha sido arrestado. Cuando el ‘Acusado 7’ sea arrestado, Estados Unidos requerirá a la corte que permita la radicación de una acusación sin omisiones”, dice parte de la moción de fiscalía.

Junto a la exfuncionaria, también están acusados la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud, Ángela “Angie” Dávila, los contratistas Alberto Velázquez Piñol y Fernando Scherrer Caillet y las hermanas Glenda y Mayra Ponce Mendoza.

El grupo fue acusado el 10 de julio de 2019 de un millonario fraude de más de $15 millones contra el Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud (ASES).

El juicio contra Keleher está señalado a comenzar en febrero de 2021.

Lee también: Julia Keleher: “Soy inocente”

Los cargos radicados por la fiscalía federal contra los arrestados por el esquema de corrupción son los siguientes:

Julia Keleher: siete cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico, cinco de fraude electrónico, uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos.

Ángela “Angie” Dávila Marrero: cinco cargos, uno de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, cuatro de fraude electrónico.

Alberto Velázquez Piñol: 18 cargos, dos de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, 10 de fraude electrónico, uno de conspiración para lavado de dinero, cinco cargos de participar de transacciones monetarias con propiedad derivada de actividades ilegales específicas.

Fernando Scherrer Caillet: siete cargos, dos de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos, cuatro de fraude electrónico, uno de conspiración para lavado de dinero.

Glenda E. Ponce Mendoza: ocho cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico, siete de fraude electrónico.

Mayra Ponce Mendoza: seis cargos, uno de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco de fraude electrónico.

Lee también: Se declara culpable coacusada del caso federal contra Julia Keleher
Fue captada saliendo de la corte donde fue acusada por corrupción.