Jensen Medina Cardona, fue acusado durante la tarde de hoy, miércoles por el delito de falsificación de licencia, certificado y otra documentación de una licencia de conducir (Artículo 215 del CP).

La jueza Geisha Marrero del Tribunal de Fajardo determinó causa contra Medina Cardona, quien enfrenta juicio por presentar una licencia falsificada como documento de identificación al Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Se le señaló una fianza de $3,500, la cual prestó.

A pesar de que se había especulado que el imputado podría enfrentar la revocación de la fianza y las condiciones impuestas para estar en libertad provisional mientras se lleva a cabo el juicio en su contra por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, el 18 de agosto del 2019, en Villa Marina en Fajardo, continuará en libertad mientras se dilucidan ambos procesos.

La vista preliminar fue señalada para el 26 de mayo.

Jensen Medina Cardona, fue acusado por el delito de falsificación de licencia, certificado y otra documentación de una licencia de conducir.
Jensen Medina Cardona, fue acusado por el delito de falsificación de licencia, certificado y otra documentación de una licencia de conducir. (Suministrada)

El 20 de abril la trabajadora social de PSAJ, Marilú De Jesús Parrilla, radicó ante el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo una petición para la cancelación de la fianza de $100,000 que fue diferida por la acusación por la violación al artículo 5.04 (Portación de Armas sin Licencia) de la Ley de Armas bajo alegaciones de que había violado las condiciones impuestas.

En el documento judicial, la funcionaria informó que, para el 28 de agosto del 2019, el acusado presentó como documento de identificación una licencia de conducir que no fue expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas y le presentó al tribunal una certificación del Centro de Servicios al Conductor (Cesco) en la que se indicaba que no hay ninguna transacción registrada posterior al 2 de mayo del 2014 en el sistema digitalizado (DAVID).

Durante una vista previa en la sala del juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, antes que se pudiera presentar las pruebas para demostrar que supuestamente había presentado la documentación falsa cuando se le concedió una fianza diferida por PSAJ, Medina Cardona ofreció pagar los $100,000 que se le habían impuesto como garantía.

El imputado fue excarcelado y quedó libertad bajo fianza el 18 de diciembre del 2020 mediante custodia de un tercero y la fianza diferida por PSAJ.

La agente Keila Cepeda Pizarro, adscrita al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo estuvo a cargo de la pesquisa.