Fajardo. Un juez encontró estar tarde causa para arresto por cargos de violencia doméstica contra una mujer que roció con ácido a su marido en hechos ocurridos esta mañana en Fajardo.

Contra Zulma E. García Torres, la fiscal Karla Pacheco sometió un cargo por maltrato agravado bajo la Ley 54 por provocar grave daño corporal contra su pareja.

De la investigación a cargo del agente Juan Ayala, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se desprende que a las 6:45 de la mañana el perjudicado se encontraba en su habitación en su residencia en Fajardo Garden, cuando su pareja le roció con ácido muriático en el área de los ojos y el rostro.

Un vecino procedió a llamar al sistema de emergencias 9-1-1. Fue atendido en el Hospital HIMA San Pablo, en Fajardo.

Así lo anunció en declaraciones escritas a la prensa, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Aracelis Pérez.

 “La política pública del Departamento de Justicia es clara en contra de la violencia doméstica. Continuaremos trabajando arduamente en conjunto con el Negociado de la Policía para atender y procesar a todos los que violen la ley causándole daño a sus parejas”, manifestó Vázquez Garced.

El juez Glen Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa para arresto contra García Torres y le impuso una fianza de $20,000.

La vista preliminar se citó para el 14 de marzo.