Causa para juicio contra acusado del asesinato de estudiante de la escuela Facundo Bueso

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El joven imputado por el asesinato de un estudiante frente a la escuela Facundo Bueso en Villa Palmeras enfrentará juicio el 22 de febrero.
La jueza Elizabeth Linares Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para juicio contra Carlos José Ortiz Orta por el asesinato en primer grado y dos violaciones a la ley de armas por la muerte de Luis de la Rosa Reyes, de 17 años.
La determinación la hizo luego de escuchar a la única testigo que presentó fiscalía en la etapa de vista preliminar quien dialogaba con el estudiante de cuarto año frente a la escuela cuando fue ultimado.
La también alumna de undécimo grado relató que a eso de las 11:30 de la mañana del 29 de octubre pasado “Eléctrico”, como le decían a De la Rosa Reyes, salió a hablar con ella a la acera frente a la escuela.
“Era amigo mío de la escuela…se quedó conmigo afuera, me estaba tirando, yo le gustaba a él”, contestó la testigo a preguntas de la fiscal Elba Acevedo.
Relató que él le acarició la mano y ella le dio la espalda cuando ve llegar una guagua oscura de cuatro puertas que se estaciona en medio de la calle.
“Se baja un muchacho del lado del pasajero, me da por mirarle las manos y tiene una pistola, empieza a tirarle tiros a Luis”, narró la menor, quien señaló a Ortiz Orta como responsable y dijo que lo conocía de vista de antes.
“Subió las manos, yo me puse nerviosa, bajé la cabeza, cerré los ojos y me tapé los oídos”, agregó.
Cuando abrió los ojos, vio a Eléctrico en el suelo y dijo que le pudo ver un tiro porque tenía la camisa levantada.
La próxima vez que lo vio, dijo, fue en su funeral.
“Todo lo dejamos en manos del Señor. Él se encargará de hacer justicia”, expresó por su parte la madre de Luis, María Teresa Reyes al salir de sala, que fue la única que abrió en el Tribunal para atender el caso por conflicto de calendario de las partes al ser día feriado.