Una jueza encontró hoy causa para juicio contra un hombre por el asesinato a golpes de su hijo de 3 años, informó el Departamento de Justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre en los cuales Martin Becerril Pacheco llevó, junto a un alegado familiar, a su hijo sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras.

El menor, Matthew Andrés Becerril Laureano, presentaba múltiples traumas corporales que le produjeron la muerte.

También puede leer: Misterio rodea muerte de Matthew, el niño de tres años llevado por su padre al hospital

La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto de Martín A. Becerril Pacheco, de 23 años, señalándole una fianza de $2 millones ordenando su ingreso en prisión.
La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto de Martín A. Becerril Pacheco, de 23 años, señalándole una fianza de $2 millones ordenando su ingreso en prisión. (Suministrada)

La noche de la tragedia, el padre alegó de manera preliminar que, mientras bañaba al menor en su hogar localizado en la barriada Venezuela en Río Piedras, se desmayó y pudo observar sangrado en la nariz. Posteriormente, por recomendaciones de su abogado, Miguel Rodríguez no hizo otras expresiones.

Su progenitora, Gloribel Laureano Pacheco, de 27 años, reveló que el menor se estaba quedando desde la semana antes del día de Acción de Gracias con su padre, y que cuando salió de su hogar estaba en buenas condiciones.

El pequeño fue sepultado durante la Nochebuena.

También puede leer: Abuela de niño que llegó muerto al CDT no se explica qué le pasó a su nieto

A Becerril Pacheco le radicaron cargos por el Artículo de asesinato del Código Penal, en su modalidad de maltrato.

La jueza Joei-Lin Lao Meléndez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, señaló vista de lectura de acusación para el próximo 7 de octubre y el juicio quedó señalado para el 28 de octubre.

También puede leer: Acusan por asesinato padre de niño llevado muerto al CDT

El caso fue radicado por la fiscal Lynnette Velázquez Grau el pasado 14 de febrero, junto al agente Michael Figueroa, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.