La jueza Joie-Lin Laó Meléndez del Tribunal de San Juan determinó hoy, lunes, causa probable para juicio por un delito de falsificación y traspaso ilegal de documentos contra José A. Rosario Torres, de 48 años, con relación a la modalidad de fraude al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

La lectura de acusación fue señalada para el 1 de febrero a las 9:00 a.m. y el inicio del juicio será el 9 de marzo en ese tribunal, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias arrestaron en julio del 2020 a Rosario Torres cuando intentó cambiar un cheque del PUA, por la cantidad de $1,332 en la sucursal del Banco Popular de Cupey. El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Rosario Torres utilizó una identificación falsa.

La jueza Joie-Lin Laó Meléndez del Tribunal de San Juan determinó hoy causa probable para juicio por un delito de falsificación y traspaso ilegal de documentos contra José A. Rosario Torres, de 48 años, con relación a un caso de fraude al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).
La jueza Joie-Lin Laó Meléndez del Tribunal de San Juan determinó hoy causa probable para juicio por un delito de falsificación y traspaso ilegal de documentos contra José A. Rosario Torres, de 48 años, con relación a un caso de fraude al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés). (Suministrada)

El 20 de septiembre del año pasado, la jueza Gisela Alfonso Fernández del Tribunal de San Juan sentenció a seis años de cárcel a la primera persona arrestada por esta modalidad de fraude.

Miguel A. Martínez Rivera, de 45 años, se declaró culpable de los cuatro delitos que se le imputaban por hechos ocurridos el 14 de julio del 2020, cuando intentó cambiar un cheque de $10,460 del beneficio federal en una sucursal del Banco Popular de la avenida Roberto H. Todd, en Santurce, con información falsa de otra persona.

Los delitos que cometió el ahora convicto fueron violaciones al Artículo 182 por Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por violación al Artículo 202 por Tentativa de Fraude; un cargo por el Artículo 209 por Apropiación Ilegal de Identidad; y un cargo por el Artículo 217 Traspaso de Documentos Falsificados.