Desde el año 2012, el Municipio de Cayey, ha invertido en la educación de sus estudiantes, entregando a cada graduado de cuarto año una computadora portátil, tipo tablet, con el propósito de incentivar las labores educativas o laborales de su futuro inmediato.

“Todos ellos, los de escuelas públicas y colegios privados, tienen el mismo beneficio de tener acceso a esta tablet. Este año entregamos unas Galaxy de Samsung, en otra ocasión fue iPad de Apple, todas nuevas en su empaque y con la garantía correspondiente”, detalló el alcalde Rolando Ortiz, a su salida de una de las graduaciones que se llevan a cabo en estos días finales de mayo.

Por los pasados nueve años, más de 4,000 estudiantes han sido beneficiados por esta iniciativa municipal que promueve la innovación tecnológica de las nuevas generaciones. Cayey ha manifestado su compromiso con la educación en distintas manifestaciones, como el programa ‘Escuelas al Día, donde donde brigadas de trabajo laboran en la reparación y construcción de salones, solución de problemas de electricidad y carpintería, e incluso con la adquisición de subestaciones para escuelas.

“Este plan incluye mantenimiento de áreas verdes, limpieza de desagües, fumigación, donación de material educativo como libros y servicios de internet, entre otros. Durante el tiempo de verano trabajamos en el reemplazo de luminarias y mantenimiento”, añadió Ortiz Velázquez. Durante la pandemia, el Municipio colaboró con el Departamento de Educación y Comedores Escolares en la distribución de alimentos a los estudiantes, por la modalidad de servicarro.

“En Cayey contamos desde el 2013 con la Escuela Municipal de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo, donde se brinda de forma gratuita a los estudiantes clases de dibujo, pintura, danza, música y teatro, una vez culminado su currículo regular de clases”, añadió el primer ejecutivo cayeyano. Al ser casa de los Toritos de la Doble A, Cayey tiene además con el exitoso Programa de Masificación Deportiva, con la generación de atletas en diversas disciplinas.