La Comandancia de Arecibo, incluyendo el Precinto 107 y Oficina de Registro de Armas, fue cerrado como medida preventiva contra el coronavirus, según una comunicación enviada por el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera.

Aunque no informó si se han registrados casos de agentes positivos en la comandancia arecibeña, Escalera indicó que “las áreas han sido cubiertas por personal de distintos cuarteles”.

Los sectores que cubre el Precinto 107 están siendo cubiertos por el Precinto 207 de Sabana Hoyos y el cuartel de Hatillo. El personal administrativo fue reubicado en diferentes cuarteles o realizando trabajo remoto. Por otro lado, los casos citados en la oficina de Registro de Armas serán referidos a la oficina de Registro de Armas del área de Utuado honrando el día y hora de citación", manifestó.

También indicó que fue cerrado el cuartel de Gurabo y que los casos que se recibieron anoche en el mencionado municipio, fueron atendidos por los cuarteles de San Lorenzo y Juncos, así como la Policía Municipal.

“A partir de hoy, personal adscrito al área policiaca de Caguas será destacado en la base de Manejo de Emergencias Municipal para realizar las funciones desde allí en conjunto a la Policía Municipal de Gurabo”, añadió.

Escalera aseguró que durante el fin de semana se realizan trabajos de descontaminación en la Comandancia de Arecibo y el cuartel de Gurabo, incluyendo equipos y vehículos.

Actualmente, 325 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. Al momento, 131 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19, según las pruebas ordenadas y certificadas por la Dra. María Del Carmen Calderón.