El caso de una turista que fue investigado durante los pasados días luego de que su hijo de siete años se golpeara en la cabeza al lanzarse en la piscina del hotel donde se hospedan sin presuntamente brindarle la atención necesaria, será cerrado por la falta de los elementos necesarios para acusarla por negligencia o maltrato de menores.

El menor fue atendido por varios médicos quienes determinaron que se encuentra en buen estado de salud y el Departamento de la Familia determinó devolverle la custodia del menor a su progenitora tras realizar la investigación de rigor.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis E. Díaz, reveló que ya culminó la investigación del caso y que mañana se reunirán con la fiscal a cargo para entregarle la evidencia recopilada, entre ella los vídeos de seguridad de la hospedería para agregarlos al expediente.

La familia regresará mañana, viernes, a los Estados Unidos.

El Negociado de la Policía informó que el martes, a eso de las 8:30 p.m., se recibió una llamada en el cuartel de la calle Loíza en la que se notificaba que, en la esquina de la calle Del Parque, en Santurce, se había visto a dos turistas en aparente en estado de embriaguez que estaban con un menor, las cuales entraron al hotel Double Tree localizado en la avenida José de Diego, en Santurce.

De la investigación inicial de los policías Eric González y Miguel Alemañy se desprende que, la familia se hospedaba en el hotel y que había ocurrido un incidente el domingo pasado cuando el menor sufrió una caída en la piscina y se golpeó en la cabeza bajo la supervisión de su madre y tía. El niño fue socorrido por los huéspedes.

El propio menor fue entrevistado en la fiscalía y narró que dio una vuelta y se lanzó al agua golpeándose.

La agente Aidaliz Plaza Acevedo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, investigó la querella.