El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan completó el proceso de entrevistas de todas las amistades que acompañaban a la joven Angelis Molina, residente en Nueva Jersey, en el momento en que fue baleada en el rostro el pasado 31 de enero en un apartamento del Condado, pero todavía no tienen a ningún sospechoso arrestado por los hechos, confirmó su directora, la comandante Mayda Ortiz.

“No, no tenemos a ninguna persona en estos momentos como sospechosos. Tenemos unas personas que se han entrevistado, se ha corroborado con órdenes de allanamientos, en cuestión de la ubicación donde ocurrieron los hechos, y se está trabajando con el caso”, precisó la funcionaria a Primera Hora. 

Relacionadas

Entretanto, Ortiz indicó que la joven continúa en estado crítico, por lo que no ha sido entrevistada para conocer qué pudo haber ocurrido. 

La directora del CIC de San Juan, de hecho, explicó que no se ha procedido en el caso por la necesidad de entrevistar a la perjudicada. 

“Uno de los datos más importante es la víctima, que en estos momentos se encuentra en estado crítico y nosotros no tenemos ninguna versión de ella”, detalló.

Ortiz, entretanto, evadió en varias ocasiones establecer si la persona que le disparó a Molina estaba entre las amistades que le acompañaban en el apartamento. 

“No necesariamente”, dijo en una ocasión.

Solo precisó que “el incidente ocurre mientras ellos estaban compartiendo”.

Este caso llamó la atención pública, pues el joven que denunció los hechos, de 21 años y quien posee expediente criminal, alegó en primera instancia que la perjudicada recibió dos disparos en el rostro mientras se encontraba en la playa del Condado y huía de unos asaltantes. 

La versión fue descartada días después por la Policía, debido a las contradicciones que presentó el joven en su testimonio. 

Ortiz explicó que la Fiscalía de San Juan podría evaluar la posibilidad de radicarle cargos al joven por reportar un robo falso. Sin embargo, destacó que este siempre ha estado disponible para contestar las preguntas que tienen los agentes sobre el caso. 

En cuanto a la joven, ayer se informó que su progenitor está en la Isla para enfrentar el lamentable proceso de ver a su hija batallar por la vida, quien fue intervenida de un sangrado cerebral.

También trascendió que amigos de Angelis -quien vive en Ventnor, Nueva Jersey y trabajaba hasta hace poco como mesera en Atlantic City- abrieron una cuenta GoFundMe para ayudar a los padres de la joven con los gastos médicos. Hasta esta tarde se habían recaudado $2,825. La meta es de $7,000.