El Instituto de Ciencias Forenses catalogó la muerte del oftalmólogo Rafael Ángel Ocasio Santa como un suicidio, informó hoy la directora ejecutiva de la agencia, Dra. María Conte Miller.

“El Instituto de Ciencias Forenses concluyó el pasado 10 de febrero el protocolo de autopsia del oftalmólogo Rafael Ocasio Santa. De la investigación medicolegal se concluyó que la causa de muerte fue una herida de bala y la manera de la muerte se catalogó como suicidio. La familia del doctor Ocasio Santa fue notificada así como el Departamento de Justicia”, precisó la funcionaria en declaraciones escritas.

El cuerpo del médico fue hallado el pasado 27 de enero dentro de una guagua Honda Pilot en Bayamón. El vehículo estaba en un solar yermo aledaño a la carretera PR-6 que conduce hacia una bomba de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Relacionadas

Ocasio Santa tenía 60 años, era vecino de Guaynabo y se había separado de su esposa recientemente.

La última vez que sus familiares tuvieron comunicación telefónica con él fue el miércoles, 26 de enero, en horas de la noche, pero como no estaban seguros si estaba desaparecido optaron por no radicar una querella en el Negociado de la Policía e iniciaron las gestiones para localizarlo por medio de un detective privado.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, capitán Ricardo Haddock, indicó que todavía continúan investigando el robo de su arma de fuego y del teléfono celular que fue ocupado en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja, luego de que el sistema de rastreo los condujera al lugar.

Cerca del lugar se intervino con cuatro jóvenes que presuntamente estaban consumiendo sustancias controladas, los cuales se concluyó que no tenían ningún vínculo con los hechos.

Investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) trabajaron el vehículo para levantar huellas.

“Se sigue investigando, no se sabe quién hurtó su arma de fuego y el teléfono celular. Desconocemos si tenía dinero”, declaró Haddock.

El suicidio se puede prevenir. Si tú o alguien que conoces está en riesgo de suicidio, llama de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.