La fiscal Evelyn Trinidad Martell cerró ayer como un caso de asesinato y homicidio como legítima defensa, el incidente reportado durante la noche del lunes en la calle Amadeo Santiago del barrio Puente Peña, en Camuy, en el que dos hombres fueron baleados y un tercero resultó herido.

De acuerdo con la investigación que llevó a cabo la División de Homicidios de Arecibo los hechos ocurrieron mientras Amílcar Martínez Rivera de 27 años se encontraba en su vehículo Hyundai Elantra, cuando sostuvo una discusión con Luis A. Vega Hernández de 21 años, quien lo asesinó de varios impactos de bala.

Se alega que mientras Vega Hernández intentaba mover el cuerpo hacia el asiento del pasajero, posiblemente para llevarse el auto y disponer del mismo, un ciudadano que llegaba a su casa de trabajar observó lo que sucedía.

Relacionadas

Al percatarse de su presencia, el pistolero le disparó alcanzándolo en el hombro derecho sin sospechar que el hombre poseía licencia de portación de armas de fuego y respondió el ataque causándole la muerte en defensa propia.

En la escena se ocupó el arma de fuego que utilizó Vega Hernández, quien tenía en un bulto sustancias controladas como marihuana, “crack”, pastillas de medicamentos controladas, material para procesar sustancias controladas y balas.

También se ocupó el arma que utilizó el hombre que resultó herido como parte de la investigación.

Amilcar J. Martínez Rivera fue asesinado en Camuy y el hombre que le disparó fue baleado por un ciudadano que según las autoridades actuó en legítima defensa.
Amilcar J. Martínez Rivera fue asesinado en Camuy y el hombre que le disparó fue baleado por un ciudadano que según las autoridades actuó en legítima defensa. (Sumini)

Martínez Rivera, poseía expediente criminal por violar la Ley de Sustancias Controladas. Se desconoce la disposición del caso.

El motivo del crimen fue vinculado al trasiego de drogas.

La condición del sobreviviente es estable.