Las autoridades ordenaron el cierre parcial de la Carretera PR-2, a la altura del viaducto en Mayagüez, debido a daños sufridos en una de sus columnas como consecuencia del sismo que estremeció la madrugada del martes a Puerto Rico.

“Los ingenieros evaluaron las columnas y decidieron cerrar el tránsito de Mayagüez a Añasco como medida preventiva”, sostuvo Alberto Trabal, director del Negociado de Manejo de Emergencias de la región de Mayagüez.

“La columna sufrió daños y para minimizar el impacto, decidieron cerrar esa parte”, apuntó.

En la imagen de la estructura, que circuló rápidamente por las redes sociales, se aprecian grietas significativas en la columna y también desprendimiento de parte del soporte de la principal vía.

“Los ingenieros de puentes de la Autoridad de Carreteras se mantienen en el área evaluando los daños para saber si se debe tomar alguna otra determinación”, agregó el funcionario.

“En cuanto a otras estructuras, se han reportado daños parciales, pero afortunadamente no nos ha llegado información de casas o edificios que hayan colapsado y tampoco de heridos en los pueblos de la zona de Mayagüez”, agregó.

Por otro lado, indicó que los municipios de Lajas y Cabo Rojo evalúan abrir refugios de forma preventiva.

“Aunque no han reportado daños mayores, hay mucha gente que no se siente segura en sus residencias y por eso podrían abrirse esos refugios. Ya hay personal del Departamento de Educación, de Vivienda y de otras agencias al tanto para agilizar el proceso”, destacó Trabal.

Los conductores pueden tomar como vía alterna la carretera PR-102 por la costa.

A su vez se exhortó a los ciudadanos a que de no ser necesario no salga de sus hogares ya que como no hay servicio de energía eléctrica los semáforos de las intersecciones están apagados.

Maribel Hernández colaboró en esta noticia.