La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy el cierre del cuartel municipal de Puerto Nuevo mientras se desinfecta luego de que dos policías notificaran que la exesposa y la novia, respectivamente, presuntamente habían arrojado resultados positivos en la prueba del COVID-19.

Los dos policías municipales llevan una semana sin trabajar, pero no fue hasta hoy que se le notificó a la alcaldesa, se informó en un comunicado de prensa.

“Esta mañana recibí información de que en el cuartel de Puerto Nuevo dos policías informaron que la ex-esposa de uno y la novia de otro policía, alegadamente, habían dado positivo a la prueba de COVID. Ambos oficiales llevan una semana fuera de servicio, no obstante, estamos tomando todas las medidas necesarias”, indicó Cruz.

Además, reveló que se establecerá un cuartel rodante para que se den los servicios con personal de otros cuarteles, se les requerirá a los policías que envíen evidencia de los resultados de las personas concernidas y todos serán sometidos entre hoy y mañana a la prueba molecular que ofrece el municipio.

“Le recordamos a nuestros empleados y supervisores que tienen la responsabilidad de notificar -con evidencia- cuando un miembro de su unidad familiar -que vive con usted o ha estado en contacto con usted- da + al COVID para no poner en peligro a sus compañeros. De no notificarlo apropiadamente podrían ser sometidos a acción disciplinaria según el Código Administrativo Municipal”, sostuvo la alcaldesa.

A su vez, le solicitó al comandante de la Policía Municipal de San Juan, coronel José L. Caldero López, que inicie una investigación y de ser necesario que tome las medidas disciplinarias pertinentes de acuerdo con reglamento que les rige por no notificar adecuadamente, ni a tiempo esta situación.

“Poner en riesgo la seguridad, salud y la vida de compañeros y ciudadanos no será tolerado en mi administración”, finalizó.