El comandante auxiliar de Investigación Criminal, el teniente coronel Roberto Rodríguez Rivera, confirmó que la esposa del boxeador Félix “El Diamante” Verdejo también será citada al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, con relación a la desaparición de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, quien mantiene una relación sentimental con el púgil por más de una década, según revelaron sus familiares.

“Al ver la contestación de Félix (Verdejo), hoy, las contestaciones que dio, que fueron ninguna y si a ella la va a ver si él y la va a acompañar el mismo licenciado, pues sería simplemente para tomarle los datos, vamos a correr la misma suerte, pero sí lo vamos a hacer”, respondió.

Relacionadas

Verdejo compareció hoy a su citación acompañado de su representación legal compuesta por los licenciados Elí López Montes y Jorge Colina, para ser entrevistado sobre la desaparición de la joven que está en su primer mes de embarazo, pero no aportó nada a la investigación, ya que no respondió las preguntas de los investigadores, según lo asesoraron.

Más temprano, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, dijo que Verdejo es una persona de interés en el caso, lo que implica que es alguien quien podría aportar información importante en la investigación o que conoce a la persona que está desaparecida. Al presente no se ha señalado a ningún sospechoso de la desaparición.

Las confidencias no se han detenido e incluso se han comunicado familiares y amigos que, entienden, poseen información que puede aportar a la pesquisa a las que les darán prioridad. También se indaga si puede estar en la residencia de alguna persona allegada.

Rastrean misteriosas llamadas

Por otro lado, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan intenta rastrear el origen de unas llamadas telefónicas que recibieron a media tarde de hoy los padres de Rodríguez Ortiz, en la que se escucharon sollozos presuntamente de una mujer, que dentro de su desesperación los hicieron pensar que podría ser la joven.

“Que nos dejen a nosotros darle el valor que merece cada información, por más que uno crea que es somera, que nos permitan a nosotros decir si vamos a descartarla o acogerla”, respondió sobre el peso que podrían tener estas llamadas para localizarla.

A mediodía de hoy, personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan inspeccionó superficialmente el automóvil marca Kia Forte, color gris oscuro, de 2016, con tablilla número ISS-641, que pertenece a la mujer, el cual fue abandonado en un solar del sector Pueblo Indio en el barrio La Central en Canóvanas.

El vehículo fue revisado luego de que uno de los perros entrenados para localizar cadáveres de la Unidad Canina del Negociado de la Policía no confirmó el hallazgo de un cuerpo en el interior del carro, que fue sellado y enviado al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis pericial en busca de evidencia, como ADN. En el interior había varias de sus pertenencias.

También, el can revisó durante unos 15 minutos la maleza y la orilla del Río Grande de Loíza y se retiró.

“Esperemos que comenzaran esta misma tarde porque es un caso que es de urgencia, así que nosotros esperamos saber algo con relación a ese vehículo sino en la tarde de hoy o ya temprano en la mañana del sábado”, sostuvo Rodríguez Rivera.

La progenitora de la joven, Keila Ortiz, expresó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue ayer a las 7:00 a.m. cuando la llamó para indicarle que recibiría la visita de Verdejo para mostrarle los resultados de los análisis de sangre que confirmaban su embarazo, a pesar de que presuntamente él no quería que naciera la criatura, ya que podría lacerar su imagen como figura pública.

La joven se enteró que estaba embarazada el martes.

Durante la noche de ayer, jueves, el Negociado de la Policía activó la Alerta Rosa para recabar la ayuda ciudadana para localizar a la joven a quien buscan con vida.

Información brindada a la Policía sobre la joven desaparecida Keishla Marlen Rodríguez Ortiz
Información brindada a la Policía sobre la joven desaparecida Keishla Marlen Rodríguez Ortiz (Suministrada)

Familiares de la desaparecida revelaron que su teléfono celular marcó como su última ubicación la urbanización San Agustín en Río Piedras, que es la ruta que toma para ir a trabajar como técnica de aseo y acondicionamiento de animales.

El personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) brinda apoyo en la pesquisa.

Para confidencias puede llamar al 343-2020 o al (787) 793-1234 extensión 2200.