El comisionado del Negociado de la Policía (NPPR), Henry Escalera Rivera, junto a personal de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) evaluaron los daños estructurales en la comandancia de área de Utuado ocasionados por los movimientos telúricos de ayer, martes.

Durante su recorrido por el edificio junto al ingeniero Kidlee Sala, de la (AEP), la directora regional y la comandante de área de Utuado, teniente coronel Diana Crispín, entre otros funcionarios, se le adelantó que próximamente el personal podrá reinstalarse en ese edificio de tres pisos.

“El ingeniero va a hacer un informe a su supervisor. Lo que nos dice es que no hay daños mayores que podemos utilizar el edificio, pero que tenemos que esperar que lo haga por escrito y que su supervisor lo confirme para entonces regresar a nuestra comandancia”, sostuvo Crispín.  

(Suministrada)
(Suministrada)

Las operaciones de la comandancia se trasladaron ayer a la cancha bajo techo de la escuela vocacional Antonio Reyes Padilla localizada en la carretera PR-10 de ese municipio, luego de que se agrietaran paredes y se desprendieran plafones del techo y varias lámparas en los tres pisos luego de experimentarse los temblores y posteriormente las réplicas.

“El vagón que utiliza (la División de) Vehículos Hurtados para hacer inspección ahí movilizamos el Centro de Mando que tenemos comunicación y las llamadas telefónicas. Todo sigue funcionando”, agregó Crispín.

Al presente no se cuenta con un estimado preliminar del monto de los daños.

Este medio se encuentra en espera de que el NPPR ofrezca datos adicionales sobre los daños a otras comandancias y cuarteles a consecuencia de los sismos y las medidas que se están tomando.