El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció hoy, martes, los primeros cambios en la mayoría de las posiciones de liderato en su equipo de trabajo con la designación del coronel Juan A. Rodríguez Dávila al cargo de comisionado asociado.

“Esta designación la he tomado en consideración a los conocimientos y la trayectoria profesional del coronel Rodríguez Dávila en la Policía de Puerto Rico. No tengo la menor duda de que el coronel Rodríguez Dávila será de gran colaboración para la consecución de nuestras metas”, expresó López Figueroa en la carta de notificación.

Rodríguez Dávila ocupó la posición mientras José L. Caldero López fue superintendente y hasta hace unos meses el funcionario fue el comandante de área de Fajardo.

Anteriormente, durante la incumbencia del pasado comisionado, Henry Escalera Rivera, el cargo fue ocupado por el coronel Reinaldo Bermúdez Ortiz, quien pasaría al Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Mientras que, el teniente coronel Juan Cáceres Méndez, actual comandante de área de Humacao, fue designado como el nuevo comisionado auxiliar en Operaciones de Campo, en sustitución del coronel Luis Colón, que trabajará con López Figueroa.

El teniente coronel Carlos Cruz, actual comandante de área de Ponce, estará al mando de la nueva superintendencia de Operaciones Especiales, la cual integrará al Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), el Negociado de Drogas e Inteligencia Criminal.

Además, nombró al puesto de comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales al teniente coronel Roberto Rivera Miranda, quien fungía como comandante de área de Mayagüez, y al inspector Carlos Nazario coordinará los Cuerpos de Investigación Criminal.

Rivera Miranda, quien sustituye al teniente coronel Rolando Trinidad Hernández, debe iniciar las nuevas funciones inmediatamente.

El comandante Israel Pérez Soler, dirigirá ahora la comandancia de Mayagüez.

López Figueroa reveló que el comandante Wilson Lebrón será el jefe del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

Al teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, lo nombró como director del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción en sustitución de la coronel Felicita Coreano, quien va a dirigir la comandancia de área de Humacao.

Rodríguez Rivera era el comandante de área de Aguadilla y será sustituido por Trinidad Hernández.

La jefatura del Negociado de Vehículos Hurtados será ocupada por Gerardo Oliver Franco y el teniente coronel José Díaz Portalatín fue nombrado a comandar el área de Guayama.

La superintendencia auxiliar en Educación y Adiestramiento (Academia de la Policía) será dirigida por el coronel Francisco Rodríguez y la teniente coronel Alba Díaz, sería su auxiliar.

La inspectora Sharon Ruiz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, estará a cargo de la escuela de Investigación Criminal como parte de las iniciativas de López Figueroa para reestructurar esa rama que es fundamental para el esclarecimiento de delitos.

Otros cambios en la dirección de la rama investigativa serán anunciados próximamente.