La progenitora de Kevin Anthony Soto Vázquez de 18 años, acusado la semana pasada por el asesinato de su novia Sandra E. Bones Roque, de 22 años, fue citada hoy en calidad de sospechosa al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama por presuntamente ayudar a su hijo para evadir la justicia.

La División de Homicidios de Guayama junto a la fiscalía todavía se encuentran ampliando la investigación para determinar si cuentan con evidencia suficiente para radicarle cargos por la posible destrucción de evidencia, ofrecer información falsa a las autoridades, encubrimiento u obstrucción a la justicia ya que se teoriza que ocultó a su hijo, durante el transcurso de la pesquisa, según lo expresó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, el día de su arresto.

Relacionadas

El subdiector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama, teniente William Torres, informó que luego de que se le leyeran las advertencias a la mujer, el licenciado Juan Carlos Martin, le aconsejó a su clienta que no respondiera al interrogatorio.

“No declaró... Se le leyeron las advertencias y basado en eso el licenciado la orientó para que se mantuviera en silencio”, respondió el teniente Torres.

Los investigadores continuarán haciendo gestiones para establecer quien compró el pasaje para que Soto Vázquez, que fue apresado el miércoles pasado cuando se disponía abordar un avión con destino a Boston, saliera del país y para cubrir otros ángulos sobre su transportación al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde para tomar el vuelo.

“Se continuarán investigando. Todos los aspectos están en proceso de corroboración, pero fue citada en calidad de sospechosa”, puntualizó.

Hasta el momento no ha surgido ningún otro sospechoso, agregó el teniente.

El abogado de la mujer se comprometió a tener disponible a su clienta si es citada nuevamente como parte del proceso investigativo.

Soto Vázquez se encuentra encarcelado en el complejo correccional de Bayamón luego de que el juez Juan León, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto en los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia, violación a varios artículos de la Ley de Armas y maltrato de menores, señalándole una fianza de $2 millones 500 mil.

El cadáver de la mujer, vecina de Arroyo, fue localizado el 5 de julio sobre el pavimento a unos seis pies de distancia de un automóvil Toyota Yaris, color rojo, del 2014, donde dormían sus dos hijos, un niño y una niña de uno y tres años, los cuales resultaron ilesos.

Esa noche surgió una discusión entre la pareja en ruta de Arroyo hacia la urbanización La Pradera en Guayama donde vivía con su progenitora y en esa zona le disparó, dispuso del arma de fuego en un pastizal y del teléfono celular de la víctima el cual arrojó hacia el techo de una residencia. Ambas piezas de evidencia fueron ocupadas.

El imputado es nieto del fenecido senador, Antonio “El Chuchin” Soto Díaz.

La investigación es encabezada por el agente Carlos León, adscrito a la División de Homicidios de Guayama y la fiscal Alba Bermúdez Díaz.