Dos hombres que fueron arrestados ayer por presuntamente estar vinculados a una organización criminal que asesinaba por encargo, vendía sustancias ilícitas y hurtaba automóviles prestaron la fianza en su contra, por lo que están en libertad bajo supervisión electrónica.

La Policía identificó al dúo como Ángel Abdiel Martínez Cruz, de 31 años, y su padre, Luis Ángel Martínez Olivera, de 55 años. Ambos fueron arrestados tras que se diligenciara un orden de arresto en la casa de Martínez Olivera- que ubica en el barrio Almirante Norte, sector Acerola en Vega Baja-, donde se ocupó armas de fuego, municiones, cargadores, marihuana, cocaína, parafernalia, caretas de asalto, pirotecnia, dos vehículos de motor los cuales fueron confiscados y más de $21,000 en efectivo.

El fiscal Pedro Berrios instruyó radicar cargos contra el padre e hijo por violar varios artículos de la Ley de Armas: a Ángel Abdiel Martínez Cruz por portación, posesión o uso de armas largas; posesión o venta de accesorios para silenciar; y fabricación, distribución, posesión y uso de municiones) y Luis Ángel por posesión de arma de fuego sin licencia y fabricación, distribución, posesión y uso de municiones.

Tras analizar la prueba, el juez Manuel Méndez- del Tribunal de Bayamón- determinó causa para arresto e impuso una fianza contra Martínez Cruz de $184,000 mil. En el caso de Martínez Olivera, la fianza era de $30,000 mil.

Los imputados prestaron la fianza mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) y están libres con grillete hasta la vista preliminar que fue pautada el 12 de enero de 2022.