Un viraje en “u” hecho de forma ilegal culminó con el arresto de un hombre y con una acusación a nivel federal en su contra, informó William Stephen Muldrow, jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de enero en Carolina, cuando la Policía de Puerto Rico detuvo al conductor Héctor M. Morales Hernández tras el viraje ilegal. Los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana en el vehículo y vieron un cartucho de rifle en el asiento del pasajero delantero. En el auto también iba un menor sentado detrás de ese asiento.

En el vehículo, además, había un rifle Romarm / Cugir, modelo Mini Draco, calibre 7.62, cargado con 31 cartuchos de munición.

Durante la investigación, los agentes supieron que Morales Hernández posee una orden de protección en su contra por violencia doméstica, emitida por un tribunal estatal. Los términos de dicha orden le prohíben tener un arma de fuego.

Debido a los hechos, un juez federal lo acusó de posesión de arma de fuego y municiones por parte de una persona sujeta a una orden de protección por violencia doméstica. Si es hallado culpable, Morales Hernández podría ser sentenciado a hasta 10 años de cárcel.

Los fiscales Juan C. Reyes y Jonathan L. Gottfried están a cargo del caso. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Policía local colaboraron en la pesquisa.