Las autoridades llevarán a cabo una rueda de confrontación fotográfica del hombre que a través de su cuenta de Facebook publicó ayer, jueves, fotos con frases que fueron interpretadas como un posible caso de tirador activo.

Una vez se concluya con el proceso, el caso será consultado con la fiscalía para determinar si procede la radicación de algún cargo y si es así, que posteriormente se lleve a cabo una vista de procesabilidad para determinar si tiene la capacidad mental para entender el proceso judicial.

El director de la División de Explosivos y Seguridad Pública, el teniente Ismael Cartagena, explicó que la cadena de eventos comenzó cuando el hombre hizo la publicación en la que mostraba una foto del supermercado Econo localizado en el centro comercial Plaza Vega Baja y poco después entró al establecimiento.

Relacionadas

También publicó otra foto de la fachada del tribunal con la palabra corrupto.

“Cuando entra al supermercado se roció el cuerpo con un repelente de mosquitos. No se interviene con él y salió. Este caminó hasta el residencial Enrique Catoni y sale hacia el Tribunal Municipal de Vega Baja, donde se identificó y pidió usar el baño. Sube al segundo piso y prende un rollo de papel sanitario y cuando salió fue arrestado”, detalló Cartagena.

Al momento del arresto no se le ocupó ningún arma de fuego.

De la cadena de eventos se estima que camino de 15 a 20 minutos en total.

Añadió que de la información que han podido corroborar no se desprende que hubiese amenazado con tirotear ninguna de las tres escuelas ubicadas en su ruta.

En dos de los planteles la Policía Municipal de Vega Baja estableció el mecanismo de “lockdown” o aislamiento, manteniendo a los estudiantes y su facultad encerrados en el plantel. En una tercera escuela, como se había corrido la voz sobre el supuesto incidente de tirador activo, los padres acudieron a recoger a sus hijos.

Tras su arresto, José Prado Maysonet, de 50 años, quien fue descrito por las autoridades como un paciente mental, fue transportado a un hospital y posteriormente ingresado en una institución psiquiátrica.