Las autoridades no han suspendido la búsqueda de Matthias Rubisch, de 51 años, un ciudadano alemán que laboraba por una temporada en una fábrica de marcapasos en Dorado, que se encuentra desaparecido desde el 19 de septiembre tras ser visto por última vez en la playa La Esperanza del sector Cantito, en Manatí.

Rubish, que se hospeda en Vega Alta, fue reportado desaparecido por la jefa de personal de la fábrica cuando notaron su ausencia al trabajo. Sus familiares fueron notificados.

Desde la semana pasada se han organizaron operativos de búsqueda de Rubisch en la costa de Manatí hasta la de Barceloneta con la participación del personal de la Guardia Costanera, la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, Oficina de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal.

Según le informó a la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía en Bayamón el agente Carlos Valle, quien está a cargo de atender los casos de personas desaparecidas en el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, el caso tampoco ha sido cerrado y continúan recibiendo el apoyo de la Guardia Costanera.

Durante las entrevistas realizadas por agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, uno de los empleados que lo conocía les indicó que Rubisch acostumbraba a tomar fotos en la playa La Esperanza donde encontraron intacta su guagua marca Nissan Rouge, gris, con la tablilla JGW-349.

El vehículo, que estaba es en la intersección de las carreteras PR-685 y 686 en Manatí, el cual no estaba forzado.

Cualquier información que ayude a localizarlo será recibida a través de los teléfonos (787) 878-2020 y (787) 858-2666.