El juez José Marrero del Tribunal de Fajardo señaló para el 11 de octubre la continuación del juicio contra Julio Edwin Jiménez Rosario quien enfrenta dos cargos por violación al artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, informó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El cocinero de 27 años, está acusado por también por presuntamente atropellar el 14 de junio, con el automóvil que conducía a alta velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes al peatón Pedro Vázquez Rubert, de 62 años y manejar con el cadáver incrustado en el asiento del pasajero hasta la residencia de su progenitora, en Río Grande.

Durante el inicio de la vista el Ministerio Público representado por la fiscal Daphne Franco Avilés le entregó unos documentos a la defensa, a la que la jueza le concedió 10 días laborables para que los examinara para que en día del próximo señalamiento informara si su contenido está completo, como parte del proceso de descubrimiento de prueba.

Julio E. Jiménez Rosario fue acusado por  violencia de género por hechos ocurridos en Luquillo para marzo cuando fue acusado por la que era su pareja de empujarla en presencia de tres menores de edad, según los archivos del Negociado de la Policía.
Julio E. Jiménez Rosario fue acusado por violencia de género por hechos ocurridos en Luquillo para marzo cuando fue acusado por la que era su pareja de empujarla en presencia de tres menores de edad, según los archivos del Negociado de la Policía. (Suministrada )

Este caso por violaciones a la Ley 54 se radicó el pasado 2 de febrero, cuatro meses antes de ocurrido el accidente fatal.