La búsqueda de una de las mujeres que fue arrastrada por la crecida del charco La Soplaera reanudó hoy por segundo día consecutivo.

El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) indicó que el equipo de trabajo comenzó “con una oración y la organización de las escuadras que se dividen para continuar buscando por el río”.

En la búsqueda participa personal del NMEAD de Ponce y Mayagüez, de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) de Peñuelas y Ponce, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), del Cuerpo de Bomberos, del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, la Policía y el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR).

La desaparición de la fémina data al sábado, cuando ella, otra mujer y cinco hombres- todos provenientes del estado de Florida- fueron arrastrados por las aguas del río. Los hombres fueron rescatados ese mismo día, mientras que el cuerpo de una de las mujeres fue recuperado ayer, domingo.

El trabajo de rescate se ha complicado, debido a que hay una vaguada que está provocando fuertes lluvias y condiciones peligrosas en los cuerpos de agua.