Si las elecciones fueran hoy, el Partido Nuevo Progresista, con cualquiera de sus candidatos, ganaría la gobernación ante los rivales de los otros cuatro partidos, según los resultados publicados hoy en La Encuesta de El Nuevo Día.

La gobernadora Wanda Vázquez tiene un 40% frente a Eduardo Bhatia, por el Partido Popular Democrático, con 20%. Mientras, Juan Dalmau, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), llegaría en tercer lugar con un 7%, y Alexandra Lúgaro, por el Movimiento Victoria Ciudadana, con un 6%.

De otra parte, si el excomisionado residente Pedro Pierluisi le ganara a Vázquez en la primaria del PNP, también le ganaría a sus rivales de forma cómoda. El exsecretario de Justicia sacaría un 38% de los votos, Bhatia sube a 23%, Lúgaro se coloca en la tercera posición con 7%, y Dalmau cae hasta el 4%.

En ambos escenarios, el candidato no definido de Proyecto Dignidad (PD) saca un 4%.

Si el candidato popular fuera Carmen Yulín Cruz, Pierluisi sacaría 40% frente a un 14% de la alcaldesa; mientras que Vázquez obtiene 41% sobre el 15% de la mandataria.

Asimismo, si ganara Charlie Delgado Altieri, la gobernadora tiene un 40% frente a un 20% del alcalde isabelino; y si se trata de Pierljuisi, este saca el 40% y el líder municipal 19%.

Mientras los que no votarían por ninguno de ellos fluctúan entre el 22% y el 23%, cifra que es mayor que la que obtienen en conjunto el PIP, MVC y PD.

Para ver la encuesta completa, búsquela en El Nuevo Día.