La Agencia Federal Antidrogas del Caribe (DEA, por sus siglas en inglés) llevará a cabo este sábado el Día Nacional de Recogido de Medicamentos.

De manera anónima y gratuita, el ciudadano podrá acudir al centro de acopio de su selección en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. para desechar sus medicamentos ya que su disposición en la basura o echándolas al inodoro lo que ocasiona es un daño al medio ambiente.

Mantenerlas en el botiquín con libre acceso podría convertirlo en un punto de drogas que comenzó con una simple automedicación, señaló la agencia.

En Puerto Rico se estima que un 56% de los menores entre las edades de 11 a 18 años han consumido medicamentos no prescritos a su persona los cuales consiguen en sus casas o a través de un amigo.

La DEA indicó que está comprobado que 9 de cada 10 adictos comenzaron por hacer uso de algún medicamento que no les fue recetado, en un comunicado de prensa difundido hoy.

Información de cómo encontrar el centro de acopio más cercano la consigue a través de la página www.dea.gov o en Twitter @DEACARIBBEANDiv.