Decenas de vacas murieron electrocutadas en horas de la mañana de hoy, sábado, luego que un poste cayera dentro de una vaquería que ubica en el barrio Lechugas de Hatillo, informó la Policía.

El incidente fue reportado mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un tendido eléctrico tirado en el pavimento, en el kilómetro 1.5 de la carretera PR-492.

El tendido electrocutó a 21 vacas. El ganado tenían un valor de $58,800 aproximadamente.

A la escena llegó el agente Manuel López Bidot y el supervisor de línea de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Elvin Alicea Liceaga.

Posteriormente, el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, indicó que la agencia donará 20 vacas al ganadero Félix Merino Hermida.

Flores Ortega explicó que el incidente pudo haber ocurrido cerca de las 3:00 de la madrugada, cuando las vacas comienzan el proceso de ordeño.

"Ante este escenario, donde reconocemos la pérdida tan significativa que esto significa para el ganadero, el Departamento de Agricultura implementará en carácter de emergencia, su Programa de Inversiones para reponerle 20 novillas y mitigar el impacto de este accidente sobre la operación del señor Merino Hermida", expresó el funcionario en un comunicado.

Agricultura también reembolsará los costos de la maquinaria pesada que se emplee para remover y enterrar a los animales.

Personal de la AEE removió el poste caído y restauró la electricidad que se había perdido en la vaquería.

"El Departamento, encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló, se mantendrá de la mano el señor Merino para ayudarle a recuperar su operación lo más rápido posible y devolverla a su rutina diaria. En conversación con el director regional de la AEE, ya le hemos solicitado levantar la data necesaria para comenzar el proceso de reclamación a través de los seguros de la Autoridad", sostuvo Flores Ortega.