La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en San Juan informó hoy que decomisó 24 libras de cocaína de un pasajero que viajaba desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Hartford, Connecticut.

Las autoridades estimaron el valor de la droga en $275,000.

Según detalló la agencia en un comunicado, el pasado 15 de enero, su equipo de Control de Contrabando recibió una solicitud de apoyo de la Policía de Puerto Rico, después de que un perro policía alertó sobre la presencia de narcóticos en una maleta.

Tras examinar el equipaje, los oficiales federales descubrieron en la maleta nueve piezas en forma de ladrillo, que resultaron dar positivo a cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos asumieron la custodia de la cocaína y detuvieron a los propietarios del equipaje, para una mayor investigación y procesamiento.

Aduanas informó además que, previo a la época navideña en diciembre, la agencia y la Policía de Puerto Rico incautaron -en dos hechos separados- 44 libras de cocaína, valoradas en $500,000 de varios pasajeros que se disponían a viajar desde San Juan.