La jueza Iris Rodríguez López, del Tribunal Superior de Mayagüez, determinó hoy no ha lugar a una solicitud para la rebaja de fianza a Shirley Vera Barreto, de 31 años, imputada del asesinato de su esposo, un teniente retirado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), ocurrido en su residencia en la calle Pedro Pérez de las parcelas Mamey, en Moca.

Hace dos días, la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado y violación a dos artículos de Ley de Armas, y le fijó una fianza de $150,000, la cual no prestó.

Relacionadas

Por su parte, el director de la División de Homicidios de Aguadilla, el teniente Orlando Camacho, aclaró que no hay querellas de violencia doméstica contra el occiso, identificado como Alvin F. Quiñones Acevedo, de 52 años, ni de maltrato a las cuatro hijas de la mujer, por hechos ocurridos a principios de año.

“Son alegaciones, de la investigación de nosotros no lo que tenemos es que es un asesinato”, respondió Camacho, al indicar que esos argumentos de que la mujer pudo haber sido víctima de un patrón de violencia doméstica deberán ser material de su defensa ante un tribunal.

De acuerdo con la investigación, a las 12:45 a.m. del miércoles le disparó en el lado derecho del cuello a su esposo con su propia arma de fuego mientras dormía, causándole la muerte en el acto.

Luego de hacerle las advertencias de ley, la mujer admitió los hechos.

La mujer está encarcelada en el complejo correccional de Bayamón.

La vista preliminar permanece señalada para el 18 de diciembre como estaba previsto.