El Municipio de Aibonito destinó cientos de miles de dólares de aumento a los empleados de confianza del alcalde, denunció hoy mediante comunicado de prensa el legislador municipal por el Partido Popular Democrático, Tomás ‘Tommy’ Alvarado.

“El año fiscal 2019-2020 comenzó magníficamente para los empleados de confianza del alcalde, con aumento de salario a los empleados de confianza, sumado al Bono de Verano y Bono de Navidad. En el caso del Director de Finanzas, el aumento aprobado anual es de $9,672. equivalente a $806 mensuales. Lo mismo sucede con el Director de Obras  Públicas, con $3,732. de aumento, equivalente a $311.00 mensuales”, detalló Alvarado.

Las alzas salariales estarían contempladas en el nuevo presupuesto del Municipio, donde el alcalde anunció un alza de $100 mensuales a los empleados regulares del Municipio,y el legislador municipal entiende que no es un alza que compara con la de los empleados de confianza.

“En un Municipio donde aún hay gente con grandes necesidades sociales y económicas, Alicea determinó otorgarle $4,560 de aumento anual a la Directora de Recursos Humanos, equivalente a $380 mensuales, cuando a los empleados regulares fue en promedio de $100 mensuales, sujetos a diversos descuentos”, dijo el legislador en sus declaracones escritas.

Las gestiones de Primera Hora para conseguir una reacción del alcalde resultaron infructuosas temprano hoy.

En otras alzas a empleados de confianza enumeradas, en el caso del Director de Recreación y Deportes, ahora goza de $4,416. anuales de aumento, equivalente a $368 mensuales, donde la Secretaria Municipal recibió una tajada major de $6,360.00 anuales de aumento, equivalente a $530 mensuales. “Quien se llevó la corona mayor en los aumentos fue la Planificadora del Alcalde, con $9,972.00 anuales de aumento, equivalente a $ 831 mensuales.

La fiesta de aumentos en el Municipio de Aibonito no se limita a la cuadrilla de empleados de confianza del Alcalde, pues también en la Legislatura Municipal también se separó dinero para que la Secretaria de dicha Legislatura Municipal recibiera $4,200 anuales de aumento, equivalente a $350.00 mensuales.

“Todos estos aumentos son terriblemente desproporcionado en comparación al trato otorgado a los empleados regulares”, finalizó Alvarado.