Nueve personas fueron denunciadas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, miércoles, por violación a la Orden Ejecutiva (OE) 2020-033 que impone un toque de queda en el país como medida para disminuir los contagios con el coronavirus.

Según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, una persona fue arrestada en el área policíaca de Ponce en ese período.

Seis de las denuncias fueron expedidas en el área policíaca de Ponce y una en Caguas, Bayamón y Aguadilla, respectivamente.

Durante la tercera fase del toque de queda solo se han arrestado 24 personas y denunciado a 101, de las cuales 32 fueron expedidas en área policíaca de Mayagüez.

Uno de estos casos ocurrió a las 7:30 p.m. de ayer en la intersección de las carreteras PR-100 y PR-311 en Cabo Rojo, donde agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez intervinieron con el conductor de una guagua Nissan Murano, gris, que transitaba a exceso de velocidad y rebasó el semáforo en rojo.

Al momento de la intervención se le ocupó una bolsita plástica con picadura de marihuana. También se le confiscó el vehículo y se le ocupó una bolsa Ziploc plástica transparente con picadura de marihuana y material para procesar sustancias controladas.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras arrestaron a un conductor en Cabo Rojo que rebasó el semáforo en rojo a quien le ocuparon marihuana.
Agentes de la División de Patrullas de Carreteras arrestaron a un conductor en Cabo Rojo que rebasó el semáforo en rojo a quien le ocuparon marihuana. (Suministrada)

Este caso fue consultado con el fiscal Carlos Cáceres quien impartió instrucciones de citarlo próximamente para la radicación de cargos correspondientes.

El conductor arrojó .087% de alcohol en su organismo, en límite permitido por ley es de 0.08%.

Aquellos violadores de la OE se exponen a una multa de $5,000 o hasta seis meses de cárcel o ambas penas a discreción del juez.

Desde el 15 de marzo cuando comenzó el toque de queda 661 personas han sido arrestadas y 1,634 fueron denunciadas.