El Departamento de la Familia determinó devolverle a su progenitora la custodia de un niño de siete años que recibió un golpe en la cabeza al caerse en la piscina de un hotel mientras se suponía que era supervisado por su progenitora y su tía, quienes presuntamente se negaron a que se le brindara asistencia médica.

El Negociado de la Policía informó que ayer, martes, a eso de las 8:30 p.m., que se recibió una llamada en el cuartel de la calle Loíza en la que se notificaba que en la esquina de la calle Del Parque, en Santurce, se había visto a dos turistas en aparente estaban en estado de embriaguez acompañadas por un menor, las cuales entraron al hotel Double Tree localizado en la avenida José de Diego, en Santurce.

De la investigación inicial de los policías Eric González y Miguel Alemañy se confirmó que la familia, residente en Florida, se hospedaba en el hotel, donde se les informó que el domingo, el niño se había golpeado en la cabeza hace varios días al caer en la piscina donde fue rescatado por otros huéspedes quienes evitaron que se ahogara.

El menor fue examinado en un Centro de Diagnóstico y Tratamiento acompañado por el trabajador social Joshua López. donde se indicó que el golpe que presentaba lo pudo haber recibido hace unos tres días atrás, pero que se encuentra en buen estado de salud.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, capitán Luis Díaz Muñoz, indicó que la fiscal Iraida García, instruyó a la agente Aidaliz Plaza Acevedo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, a que continúe con la pesquisa del caso y las entrevistas a los testigos.

Aclaró que, como la tía del menor, no entendía lo que estaba sucediendo cuando se removió el menor, se comunicó con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) para reportar el secuestro del niño, no obstante, la situación ya fue aclarada, afirmó Díaz Muñoz.

“El médico que lo atendió encontró que el golpe lo había recibido hace tres días...el Departamento de la Familia le entregó la custodia del menor a la madre. Su condición es estable”, declaró Díaz Muñoz.