La jueza Yadira Saavedra Pérez, del Tribunal de Arecibo, emitió una orden para mostrar causa y citó para el 4 de agosto a Harold Carrión Butter tras ausentarse de la vista de lectura de acusación, por cargos por introducir objetos a un establecimiento penal y la violación a la Ley de Sustancias Controladas, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Si el hombre, quien ganó notoriedad tras su extensa búsqueda al fingir su desaparición a finales del mes pasado en el área de la Poza del Obispo en Arecibo, no acude a la nueva citación podría ser hallado incurso en desacato.

De acuerdo con la investigación de la agente Emilia Correa Colón, adscrita al Precinto de Sabana Hoyos, para la fecha del 7 de julio de 2021 el imputado acudió a visitar a un familiar en el complejo correccional de Sabana Hoyos, localizado en la carretera PR-628, en Arecibo, y la Unidad K-9 del Departamento de Corrección y Rehabilitación detectó la presencia de sustancias controladas.

Luego de un registro se le ocupó dentro de dos tubos de pasta dental cocaína y 69 laminillas de otra sustancia controlada que no fue identificada en la querella, suministrada por el Negociado de la Policía.

Inicialmente, como los resultados de las pruebas de las sustancias ocupadas no estuvo lista para la fecha de la vista preliminar, el caso fue desestimado, no obstante, para el 18 de mayo del 2021 se le radicaron los cargos en alzada.

Harold Carrión Butter fue citado el 4 de agosto al Tribunal de Arecibo.
Harold Carrión Butter fue citado el 4 de agosto al Tribunal de Arecibo. (Suministrada )

Posteriormente, este renunció a la vista preliminar por lo que se citó el inicio del juicio para el 15 de agosto próximo.

El viernes pasado, un gran jurado federal presentó cargos criminales contra Carrión Butter de 24 años, su progenitora Justina Butter y su novia Miriam Delgado Serrano por reportar su falsa desaparición en la Poza del Obispo, en Arecibo, el 28 de junio, para evitar comparecer a una vista en el tribunal estatal por un caso de violencia de género.

Como resultado de las declaraciones falsas se comenzaron los esfuerzos de búsqueda y rescate durante varios días por agencias estatales y federales donde se gastaron sustanciales recursos financieros ascendentes a $1.2 millones, las vidas de los miembros del orden público se pusieron en riesgo sin necesidad y desviaron recursos críticos de tareas legitimas.

Carrión Butter fue hallado con vida escondido en una estructura abandonada el 1 de julio.