Las autoridades descartaron el robo como el motivo del crimen de un adolescente en el interior una residencia localizada en la calle Crisantemo de la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas.

Los hechos ocurrieron a las 3:45 p.m. cuando dos encapuchados, uno armado de un rifle irrumpieron en la residencia de su novia donde llevaba pernoctando unos días y lo ejecutaron entre el pasillo y una de las habitaciones.

La capitán Mabel Oliveras, directora interina del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, expresó que no hay duda que el objetivo de los gatilleros era Joseph Osorio Pizarro de 16 años, quien residía con su progenitora en el barrio San Isidro en Canóvanas.

“El móvil todavía no ha sido establecido, se descarta el robo. Fueron directamente hacia él”, comentó Oliveras.

Al momento de los hechos estaba en la casa la novia con su madre, padrastro y tres hermanos menores de edad, los cuales resultaron ilesos.

En la escena se recuperaron unos 30 casquillos de bala y rifle como evidencia.

Al menor no se le ocupó nada ilícito.

Los investigadores trabajan para establecer la descripción del vehículo en el que huyeron los asesinos e intentan identificar los lugares donde hay cámaras de seguridad que les ayuden en su identificación.

No ha sido mucha la cooperación que han recibido, añadió.

Hace un mes se registró otro asesinato en esa urbanización, pero en esta etapa de la pesquisa no se puede establecer un vínculo entre ambos casos.

El agente Geraldo Berrios, adscrito a la División de Homicidios de Carolina junto al fiscal José Villamarzo se hicieron a cargo de la investigación.