Un hombre identificado como José A. Padilla García fue acusado hoy de 16 cargos criminales por un presunto fraude bancario de $55,000, en hechos presuntamente cometidos entre el 23 de enero al 12 de abril de 2016, informó el Departamento de Justicia mediante comunicado de prensa.

Según se indicó, de la investigación a cargo de la fiscal Lourdes Acevedo Cruz y la agente Kariana Lasalde Tarratz de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico se desprende que el imputado se apropió ilegalmente de $55,000 pertenecientes a tres instituciones bancarias, además de la identidad de dos personas.

El esquema consistió en solicitar y, posteriormente, obtener préstamos personales utilizando ilegalmente datos personales de dos individuos ajenos al esquema.

Los cargos sometidos fueron cuatro por violación al Artículo 182 por Apropiación Ilegal Agravada; cuatro por violación al Artículo 202 B por Fraude; cuatro por violación al Artículo 209 por Apropiación Ilegal de Identidad y cuatro por violación al Artículo 217 por Posesión y Traspaso de Documentos Falsificados.

La juez Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Padilla García. La fianza total impuesta fue de $240,000 y la vista preliminar fue pautada para el 11 de febrero.