El juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas, determinó hoy causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas contra Dennis Antonio Rivera Aponte, de 38 años, por el crimen de su pareja consensual Ileana Rodríguez Félix, ocurrido el 25 de diciembre del año pasado.

Durante una vista de Regla 6 en alzada se le señaló una fianza de $325,000 la cuál prestó.

La defensa del imputado se allanó a la determinación de causa.

El juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas contra Dennis Antonio Rivera Aponte, de 38 años, por el crimen de su pareja consensual Ileana Rodríguez Félix ocurrido el 25 de diciembre del año pasado.
El juez Daniel López González, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto por los delitos de asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas contra Dennis Antonio Rivera Aponte, de 38 años, por el crimen de su pareja consensual Ileana Rodríguez Félix ocurrido el 25 de diciembre del año pasado. (Suministrada)

De acuerdo con las autoridades, la maestra de 35 años, vecina de Caguas, fue golpeada por su pareja en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto, que no ha sido descrito, ocasionándole la muerte.

Se alega que tras cometer el crimen el imputado salió de su residencia y ocasionó un accidente de tránsito con la presunta intención de atribuir su muerte a estos hechos.

El Día de Navidad, Rivera Aponte chocó con un poste de energía eléctrica su guagua Mitsubishi Endeavor gris del 2007 en el kilómetro 5.9 de la carretera PR-931 del barrio Navarro en Gurabo, pero los patrulleros que atendieron la querella se percataron que las heridas que tenía el cadáver no correspondían a la magnitud del choque por lo que el caso fue referido al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas.

El caso fue investigado por la agente Joely Vicente Cruz, adscrita a la División de Homicidios de Caguas junto a la fiscal Yamir Samalot.

Para la fecha de los hechos el ingeniero ambiental Rivera Aponte, fue acusado por ofrecer información falsa a las autoridades y quedó en libertad al prestar una fianza de $20,000.

Sin embargo, la jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, no encontró causa para arresto en los mismos cargos por los que fue acusado hoy, jueves.

La vista preliminar fue pautada para el 17 de marzo.