Un hombre fue arrestado anoche por presuntamente conducir ebrio a 100 millas por hora, rebasar luces rojas, chocar y hasta matar a un perro, en hechos ocurridos entre Mayagüez y Añasco, informó hoy la Policía de Puerto Rico.

Las autoridades indicaron que el sujeto, de 29 años, no se detuvo en tres semáforos con luces rojas ni tampoco ante las señales de los agentes en la carretera 2, en Mayagüez.

En su huida, llegó hasta la carretera 109 en Añasco, donde impactó una verja de una residencia y atropelló a un perro propiedad de un vecino. Los agentes José Ramos y Johnny Ramos, de la División de Patrullas de Carreteras, finalmente detuvieron al individuo en ese lugar.

El arrestado arrojó 0.16% de alcohol en su organismo y además poseía dos cigarrillos con aparente marihuana, uno de estos consumido.

Cigarrillo con aparente marihuana que le ocuparon al hombre.
Cigarrillo con aparente marihuana que le ocuparon al hombre. (Suministrada)

Se indicó que el conductor también amenazó de muerte al policía José Ramos en varias ocasiones.

La fiscal Wandy Camacho ordenó su ingreso a una celda y radicar cargos por conducir negligente, sustancias controladas, conducir en estado de embriaguez, daños a la propiedad ajena, protección de animales y amenaza grave.

El caso quedó pendiente para ser presentado en un tribunal.