La División de Homicidios de Guayama tienen detenido a una persona de interés con relación al crimen de una mujer cuyo cadáver parcialmente calcinado fue hallado por un recogedor de latas durante la mañana de ayer, jueves, el kilómetro 25 de la carretera PR-184, del sector Las Trescientas del barrio Guavate, en Cayey.

Los investigadores intentan entrevistar al hombre, que labora como guardia de seguridad, de quien se separó la occisa hace unos ocho meses.

Como parte de la pesquisa se les tomaron fotos a las manos del detenido ya que presenta marcas como de traumas..

El cuerpo fue localizado bocabajo con el torso quemado y presentaba marcas de golpes en el rostro.

Familiares de Andrea Cristina Ruiz Costas de 35 años, fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación formal.

Con este caso, ascienden a 11 las mujeres asesinadas en lo que va de año, cuatro por violencia doméstica, cinco crímenes vinculados directa o indirectamente con el trasiego de drogas y una en medio de una pelea.

Para esta investigación, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, también asignó un grupo de trabajo especial para corroborar confidencias y la información que surja.

El agente Roberto Ayala, adscrito a la División de Homicidios de Guayama y la fiscal María T. Caballero tienen a cargo la investigación.