Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, diligenciaron hoy una orden de arresto contra un fugitivo que fue extraditado a la isla ayer, tras ser arrestado el mes pasado en Massachusetts donde se ocultaba con una identidad falsa.

El director de la división, teniente José L. Rosa López, informó que contra Ramón Torres Vázquez, de 21 años, pesaba una orden de arresto por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de escalamiento y violación a la Ley de Armas expedida en el 2014 por el juez Isaac Llantín, del Tribunal de Aibonito, con una fianza de $1.5 millones.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 22 de octubre del 2014, en los predios de la urbanización Valle Escondido en Coamo donde presuntamente Torres Vázquez junto a cinco individuos presuntamente se disponían a perpetrar un robo domiciliario.

De acuerdo a la pesquisa, en medio de la planificación surgieron diferencias por otros motivos con Edgardo Torres Santiago, uno de los integrantes del grupo, a quien le dispararon ocasionándole la muerte.

Torres Vázquez fue capturado el mes pasado mientras se ocultaba en una habitación de un motel de Leominster Massachusetts con una identidad falsa. Al momento de su arresto ingirió varias pastillas de medicamentos controlados.