Una gran congestión de tránsito se desarrolla durante la tarde de hoy, martes, cerca del kilómetro 10 de la avenida Román Baldorioty de Castro en dirección hacia San Juan, ocasionada por un accidente de tránsito como resultado de una persecución policíaca que comenzó en Río Grande.

Según datos preliminares, suministrados por el comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno, en la carretera PR-3 en Río Grande ocurrió un accidente en el que los ocupantes del vehículo que lo provocó huyeron de la escena.

Policías municipales de Río Grande intentaron darle el alto y, como se negaron, iniciaron la persecución hasta llegar a Carolina, donde notificaron por radio lo que sucedía.

Moyeno indicó que cuando tomaron la avenida chocaron a dos patrullas y tras perder el control del volante se estrellaron con la valla de seguridad resultando lesionados, ya que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Ningún policía municipal resultó herido en el incidente ni tampoco dispararon sus armas de reglamento.

El conductor de la guagua Dodge Durango, negra, tiene orden de arresto en el estado de Florida por violación a la Ley de Sustancias Controladas y el pasajero había salido recientemente de prisión. Ambos reciben asistencia médica y se encuentra en custodia.

Solo hay dos carriles abiertos al tránsito mientras se remueven los vehículos.