Un choque de carácter grave contra una vaca se reportó en horas de la madrugada de hoy, domingo, en la autopista PR-53, kilómetro 37.4, en jurisdicción de Yabucoa, en la dirección de Yabucoa a Humacao, informó la Policía.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor Rubén Carrasquillo, de 47 años viajaba por la vía en compañía de Nilma Santiago, de 50 años y quien iba como pasajera, en un vehículo Toyota Corolla del año 2022, color blanco. Al llegar al kilómetro 37.4, un animal descrito como vacuno estaba en medio de la vía de rodaje y el vehículo chocó de frente contra el animal.

Como consecuencia de la colisión, el conductor resultó con heridas de gravedad y fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

La pasajera fue transportada a un hospital cercano, en condición descrita como estable.

El informe no indicó en que condición quedó el animal impactado.

El Agente Dionisio Molina, supervisado por el Sargento Ramón Moulier, adscritos a la División de Autopista de Ceiba, hizo cargo de la investigación.

La Policía exhorta a los conductores a transitar con precaución por dicha vía de rodaje, ya que la misma es propensa a encontrar animales en el medio de los carriles de la misma.