El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó hoy que la cifra de policías y supervisores que han arrojado positivo a COVID-19 se encuentra en 121, una diferencia de 38 casos menos que los reportados al 5 de enero.

Al presente 297 uniformados permanecen en cuarentena en cumplimiento del protocolo establecido mientras se realizan las pruebas moleculares y reciben sus resultados para detectar si están o no contagiados. Esta cantidad representa una leve alza de 10 casos.

Los cuarteles de Hato Rey Este y la Unidad Motorizada de San Juan se encuentran cerrados mientras la doctora del NPPR, María del Carmen Calderón, da el visto bueno para iniciar las operaciones y se concluye con la desinfección de las facilidades y de los vehículos oficiales.

Relacionadas

Hace 13 días el NPPR había informado que ya no había cuarteles o divisiones cerradas.

La cantidad de policías hospitalizados no está disponible, pero se confirmó que hay un teniente en condición de cuidado adscrito al área policíaca de San Juan.

Cinco miembros del Negociado de la Policía fallecieron el año pasado durante la pandemia en el desempeño de sus funciones.