Agentes adscritos a la División de Inteligencia Criminal de San Juan tienen en custodia a un hombre que presuntamente es sospechoso del secuestro de una hija adolescente durante la noche de ayer en el residencial Alturas de Cupey.

La querella fue radicada por el Departamento de la Familia durante la investigación de un referido del año 2019 junto al padre biológico de la menor de 16 años y a su hermano de 15 años a quien en el tribunal lo orientó para que hiciera gestiones para reconocerlos como parte del proceso para evaluar si le otorgaban su custodia ya que su progenitora había fallecido.

Los menores iban a ser removidos de la residencia de una tía por determinación de los trabajadores sociales.

Sin embargo, a eso de las 7:30 p.m. de ayer cuando se disponían a tomar la custodia provisional de los adolescentes mientras se solucionaba el asunto de su custodia, presuntamente vieron al padre a unos 40 pies de distancia cuando supuestamente con un arma de fuego le indicó a su hija que se montara en su vehículo Suzuki Aerio, color vino.

A eso de las 10:00 a.m. de hoy los investigadores llegaron hasta el residencial Los Rosales en Trujillo Alto donde vive su abuela materna y el individuo al verlos permitió que la menor saliera del vehículo y este se internó en un monte.

Finalmente, el hombre de 38 años con expediente criminal previo fue arrestado al mediodía de hoy.

El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de cargos si así corresponde.