El ladrón que fue herido de bala durante un asalto en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Trujillo en Trujillo Alto continúa hospitalizado en condición crítica tras ser sometido a una intervención quirúrgica durante la noche de ayer, sábado.

Según las autoridades fue necesario someterlo a una reanimación cardiopulmonar, debido a que su estado de salud agravó, ya que tiene daños en el diafragma, el hígado y un riñón.

El herido, identificado como Ángel Junior Zamora Cruz, de 37 años, vecino de la urbanización Valle Verde en Fajardo, había sido sentenciado a 13 años de prisión federal tras resultar convicto por un robo bancario en el centro comercial Los Colobos.  Este salió de la cárcel hace nueve meses para cumplir el resto de la condena de cinco años en probatoria.

Este quedó bajo la custodia del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Los hechos ocurrieron a las 9:12 a.m. de ayer, sábado, cuando el asaltante entró al banco encapuchado, con careta y guantes y anunció el asalto indicando que todos se lanzaran al piso.  

Un guardia de seguridad que se encontraba en la fila para cambiar un cheque le dio el alto e indicó que soltara el arma de fuego y cuando se viró hacia él le disparó en tres ocasiones.

El asaltante trabaja en mantenimiento de áreas verdes.

El agente Carlos Fernández bajo la supervisión del sargento Carlos Zalduondo, ambos adscritos a la División Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas investigaron preliminarmente.