El teniente Josué Vázquez, director de la División de Homicidios de Humacao informó que se radicaron cargos criminales por obstrucción a la justicia y violación a la Ley de Armas contra Benny Martínez Castro de 35 años y residente de Humacao.

La juez Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, determinó ayer causa para arresto contra Martínez Castro y le fijó una fianza de $40,000, la cual fue prestada por medio de un fiador privado.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo, en el barrio Candelero Arriba en Humacao, donde presuntamente Martínez Castro le apuntó con arma de fuego a unos agentes adscritos al Plan de Integral de Seguridad, quienes se encontraban interviniendo en el lugar.

Benny Martínez Castro quedó en libertad al prestar una fianza de $40,000, por medio de un fiador privado.
Benny Martínez Castro quedó en libertad al prestar una fianza de $40,000, por medio de un fiador privado. (suministrada )

Al momento de la intervención, se ocupó una pistola Glock, modelo 23, calibre .40, tres cargadores, 35 municiones calibre .40, una cantidad no determinada de dinero en efectivo y de sustancias controladas.

También se le incautó un vehículo de motor.

El agente Eliezer Ortiz adscrito a la División de Agresiones de la División de Homicidios de Humacao y el fiscal Israel Umpierre, investigaron el caso.