Cargos criminales por violación al artículo 3.2d (maltrato agravado, en su modalidad de tentativa) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica y por poner el riesgo a menores de edad de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional, fueron radicados ayer contra Peter Rivera Ramos de 36 años y residente en Dorado.

El imputado, quien, según el Negociado de la Policía, es subdirector de Servicio al Cliente en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y candidato a la presidencia del Partido Nuevo Progresista en Dorado, quedó en libertad al prestar la fianza de $20,000.00, que le señaló la jueza Gloria De Jesús Machargo, del Tribunal de Bayamón.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron el domingo en la urbanización Monte Elena, en Dorado, donde su pareja consensual alegó que la intentó agredir y la hija procreada por ambos intervino para proteger a su madre. No se precisó la edad.

Peter Rivera Ramos fue acusado por violencia doméstica y maltrato de menores por hechos ocurridos en su residencia en Dorado.
Peter Rivera Ramos fue acusado por violencia doméstica y maltrato de menores por hechos ocurridos en su residencia en Dorado. (Suministrada)

Rivera Ramos se encuentra bajo supervisión electrónica con un grillete.

La agente Melissa Díaz, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Amed Rivera Millán.

La vista preliminar fue pautada para el 14 de diciembre.