La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, confirmó hoy que conducen una investigación administrativa contra un investigador forense por la alegada apropiación ilegal de dinero de una escena criminal, según trascendió ayer, lunes.

“Esta situación es inaceptable y contraria los valores de integridad y honestidad que se requieren a todos los empleados que laboran en el Instituto. Como directora ejecutiva es mi deber garantizar la objetividad y confiabilidad en nuestros procesos por lo que he instruido a nuestro departamento de Recursos Humanos que se tomen las medidas cautelares que correspondan en este caso y se releve al empleado de sus labores”, sostuvo Conte Miller.

La funcionaria agregó que, el Departamento de Justicia (DJ) les notificó que también conduce una investigación.

Por su parte, el secretario del DJ, Domingo Emanuelli Hernández, también corroboró que le asignó la pesquisa a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor “para que investigue como se amerita”.

Ambas agencias indicaron que en esta etapa preliminar no se emitirán más comentarios para proteger la integridad de las investigaciones y garantizar el debido proceso de ley.

“Como ha sido mi política pública como secretario de Justicia, le he brindado total deferencia a los fiscales para que realicen su labor investigativa con total objetividad a base de la prueba. Para proteger y garantizar la pureza del proceso, no emitiré declaraciones adicionales hasta que los fiscales concluyan la investigación”, sostuvo por escrito Emanuelli Hernández.

De acuerdo con la información extraoficial que ha circulado, se trata de una escena de un doble asesinato trabajada el pasado miércoles, 10 de mayo, en un “junker” localizado en la calle Eduvina Montes del barrio Almirante Norte, en Vega Baja, donde las cámaras de seguridad captaron cómo ocurrió el crimen.

No obstante, el ICF tampoco lo estableció en la comunicación escrita.

Por su parte, el Negociado de la Policía de Puerto Rico ha indicado que no tiene ni investiga una querella al respecto.