Cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas fueron radicados ayer, lunes, contra Carmen De Jesús Miranda, de 31 años, y Alejandra Resto Andino, de 29 años, tras ocuparles marihuana y medicamentos controlados durante una intervención de la División de Patrullas y Carreteras de Mayagüez, en el kilómetro 2.3 de la carretera PR-304, en Lajas.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó qué, fueron detenidas porque no utilizaban el cinturón de seguridad mientras transitaban en un automóvil marca Toyota Corolla, negro, del 2019, manejado por De Jesús, donde ocuparon una bolsa con marihuana y 49 pastillas del medicamento controlado Xanax, sin prescripción médica.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $50,000 a cada imputada.

Las imputadas, que son residentes en New Jersey, pero naturales de Ciales, fueron ingresadas en el complejo correccional de Bayamón.

Esta intervención forma parte del plan de trabajo de la Semana Santa y las estrategias dirigidas por el teniente Gualberto Cruz Avilés, director de esa división, para minimizar los accidentes de carácter grave y fatales.